domingo, 20 de enero de 2013

Jaguar Mark II 3.8 6L '63 - Model Icons

Jaguar Mark II 3.8 6L '63
Model Icons




Fecha de lanzamiento: finales del año 2010
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 el Jaguar MKII 3.8 6L del año 1963. Se puede encontrar en los colores: verde, crema, rojo, blanco con dorsal #84, blanco y rojo de policía, y granate con techo oscuro,
Cotización actual: 65 - 85 € (febrero de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:

Características del modelo:


General:

El modelo está muy logrado. Toda la maqueta en general está muy detalla aunque tiene algunos errores de pintura en los marcos de las ventanas y tambien en la chapa, aunque es casi insignificante. Se le abren todas las puertas, capot y maletero. Los cromados en este color resaltan mucho, lo que hace que sea una maqueta que luce por su belleza dentro de una vitrina (sobretodo si esta tiene iluminación).
Original viene sin matrículas. Opté por ponerle unas de vehículo histórico.
Para mi, lo mejor del coche son las llantas de radios, son espectaculares.

Motor:
Está bastante bien realizado aunque tampoco es del nivel de un AUTOart. Puede verse en el centro el gran filtro de aire, y bajo este el motor de dos doble arbol de levas. También pueden verse en la parte frontal del motor las correas y el radiador, y en el lateral izquierdo los carburadores SU de campana.

Interior:
Tiene un muy buen interior, aunque este carece de tapizado con flock. Es de un interior claro amarillento, que junto con algunas partes cromadas y algunas otras de madera lo hacen muy bonito y, aunque no esté tapizado tiene una gran calidad bajo mi punto de vista.

Bajos:
Se pueden ver los escapes paralelos y juntos que salen del motor hasta la parte trasera del coche. Van cromados en todo su recorrido. Tambien por el lado va el árbol de transmisión hasta el diferencial trasero. Está bastante detallado.

Maletero:
Es muy amplio pero no viene tapizado. Está pintado del mismo color que la tapicería del habitáculo.

Cosas que se podrían mejorar:
-Más cuidado en algunas partes pintadas
-Suspensión
-Tapizado del interior
-Cableado del motor.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): largo: 193 ancho: 85 alto: 78 mm
Peso: 758g
Ruedas direccionables: Sí
Ruedas independientes: Sí
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren todas
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Jaguar Mark 2 es una berlina de tamaño medio construida desde 1959 hasta 1967 por la empresa Jaguar en Coventry, Inglaterra.

El Mark 2 era un coche hermoso, rápido y capaz de todo. Venía con un motor de 120 CV 2.4 L, 210 CV 3.4 L ó 220 CV 3.8 L del Jaguar XK . El 3,8 es similar al motor del E Type 3.8L (llamado XKE en los EE.UU.) , que tiene el mismo bloque, cigüeñal, bielas y pistones, pero tiene la entrada del colector diferente y también la carburación (dos SU en vez de tres que llevaba el E-Type en Europa) y por lo tanto, 30 CV (22 kW) menos. Los coches de 3,4 y 3,8 litros fueron equipados con carburadores gemelos SU HD6 y 2.4 con caburadores Solex de doble cuerpo

El motor Daimler de 2.5 litros y seis cilindros en línea fue ajustado al Daimler 250 derivado del Mark 2 (En los mercados de Europa conocida como Daimler-V8 2.5 V8, entonces Daimler-250), tras haber sido utilizado en el Daimler SP250 (el SP250 fue originalmente conocido como el Dart de Daimler, pero "Dart" era una marca registrada de Dodge y tuvo que dejarse caer por Daimler bajo la amenaza de acción legal.) El motor de Daimler, que tenía un bloque de hierro fundido y culatas de aleación, era más ligero que los bloques de hierro fundido de Jaguar por cerca de 68 kg, por lo tanto, la reducción del peso sobre las ruedas delanteras y así reducir el subviraje en curva en comparación con las versiones XK con motor este motor. Estos modelos fueron reconocidos por la característica calandra ondulada de Daimler incorporado la insignia de esta en vez de la insignia de Jaguar y su estatuilla. El Mark 2 se dejó de hacer en septiembre de 1967 y fue sustituido por el 240 y 340, llamado así para distinguirlo del antiguo 2.4 y 3.4 que, como se señaló anteriormente, se conocía como el Mark 1, tras la introducción del Mark 2 en 1959. Los Jaguar 240 y 340 fueron los modelos provisionales para llenar el vacío hasta la introducción del XJ6 en septiembre de 1968. El 340 se dejó de hacer de inmediato, pero los 240 continuaron con el mismo presupuesto un precio del modelo de £ 1364 hasta abril de 1969, era sólo 20 libras más que los primeros 2,4 en 1956.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:


Motor:
Combustible: gasolina
Cilindrada: 3781 cc
Diámetro x carrera: 87 x 106 mm
Relación de compresión: 8:1
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Alimentación: 2 carburadores SU HD6. Atmosférico.
Potencia máxima: 223 CV a 5500 rpm
Par máximo: 325 N·m a 3000 rpm
Distribución: DOHC, 2 válvulas por cilindro (12 en total)
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás (manual)
Eje motriz: trasero

Bastidor:
Tipo: bastidor de largueros y travesaños. Carrocería a parte.
Suspensión delantera: Independiente. Mac Pherson, brazo transversal inferior y barra esta­bilizador antibalanceo.
Suspensión trasera: Independiente. Triángu­los oscilantes de articulación oblicua, mue­lles helicoidales. Amortiguadores de gas Bilstein en las cuatro ruedas.
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados / discos
Neumáticos: 195/70 VR 14 - 195/70 VR 14
Peso: 1460 Kg
Longitud: 4,59 m
Anchura: 1,69 m
Altura: 1,46 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 200 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 seg
1000 metros en salida parada: 29,8

2 comentarios:

  1. otro gato, sorprende la armonía de los elementos de la trompa y la dulce suavidad del interor.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una maqueta que está muy bien. Creo que fue el primer modelo de Model Icons. Es una lástima que el interior no esté tapizado pero bueno, todas las marcas empiezan cojeando en algo.

      Saludos ;)

      Eliminar